?COMO AYUDAR DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE COCHE?

Posted by on Dec 16, 2013 in Blog | 0 comments

?COMO AYUDAR DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE COCHE?

Ha participado o ha sido el testigo de un accidente de coche en el que hay víctimas… Quiere ayudar, pero, por otro lado se siente inseguro y tiene miedo de que sus acciones agraven la condición de las víctimas. Puede que se pregunte: ?Qué puedo hacer para ayudarlas? En general, usted debe brindar los primeros auxilios en tal medida en la que está capacitado y calificado para hacerlo.

Primero, pare el coche. Si está involucrado en cualquier tipo de accidente que provoca lesiones a una persona o danos a la propiedad, tiene que detenerse y facilitar sus datos personales; de lo contrario, será tomado por responsable de choque y fuga. Luego, ayude como pueda. Hay cosas que todo el mundo, incluso los muy legos en la materia de los primeros auxilios, puede hacer. Lo más importante es que llame a una ambulancia y describa el estado de la víctima (que le pasó, si está consciente o no), indicando el lugar del incidente. Después, proteja la escena para evitar más colisiones. Si la victima está sangrando, hay que presionar la herida que sangra cubriéndola con un pano limpio. Si no sabe cómo actuar, por lo menos abriga a la víctima con un mantel o una chaqueta.

Si se está preguntando ?Me pueden demandar por ayudar en una emergencia?, recuerde que en Nueva York hay una Ley del Buen Samaritano que se refiere específicamente a los laicos que se encuentran en el lugar de accidente y administran primeros auxilios. La ley, concretamente la sección 3000 de la Ley de Salud Pública del Estado de Nueva York, dice que una persona no puede ser demandada por la prestación de primeros auxilios o tratamiento de emergencia en el lugar de un accidente y no se hará responsable de danos y perjuicios por las lesiones de la víctima, incluso si sus acciones no han sido acertados. Por lo tanto, una persona no debe dudar en ayudar por temor de ser demandada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>