COMO PRESENTER RECLAMO ANTE MVAIC (MOTOR VEHICLE ACCIDENT INDEMNIFICATION CORPORATION)

Posted by on Jul 16, 2013 in Blog | 0 comments

?Usted o alguien de sus familiares sufrió en un accidente de tráfico de choque y fuga? ?Fue atropellado por alguien no asegurado?; ?tuve un choque con un coche no identificado, robado o no registrado? En general, si ambas partes del accidente no están asegurados o el causante es desconocido, el único método para ser indemnizado es presentar un reclamo a MVAIC.

La Corporación de Indemnizaciones de Accidentes de Vehículos Motorizados (MVAIC) es una organización estatal que, de acuerdo con el Artículo 52 de la Ley de Seguros, actúa como una empresa de seguros cuando las partes involucradas en el accidente de coche no tienen pólizas de seguro. ?Cómo presentar este reclamo?

Primero, hay que saber que en el caso de los accidentes de choque y fuga, la victima tiene que notificar la policía dentro de las primeras 24 horas del accidente. Incluso si no es accidente de este tipo, también se aconseja notificar el hecho cuanto antes. Después, hay que comprobar si se es elegible para reclamar ante el organismo administrativo de MVAIC. En general, la persona elegible, según las características de MVAIC e independiente de que se trate de un conductor de coche, pasajero o peatón atropellado, no puede disponer de ningún tipo de seguro de carro. Tampoco ningún miembro de su familia que vive en el mismo hogar puede disponer de la póliza de seguro. Si no hay nadie en el hogar que tiene cualquier póliza de seguro en la fecha del accidente, se puede presentar este reclamo directamente a MVAIC.

Para iniciar el procedimiento hay que completar formularios sobre los detalles del accidente, incluyendo los datos personales y rellenar una declaración sobre los familiares que vivían con el perjudicado en el accidente en el mismo hogar en el día del evento. Ambos documentos se puede encontrar en forma digital y descargarlos de la página de la organización.

Luego, hay que reunir comprobantes de domicilio, tales como una licencia de conducir u otro documento de identificación emitido por gobierno o un contrato de arrendamiento. Además hay que presentar una prueba de que no se dispone de ningún tipo de póliza de seguro que impida la selección a los beneficios MVAIC.

Si ya se tiene los documentos listos, hay que presentarlos en la oficina de MVAIC en la calle William Street, 100 en NYC dentro del plazo de 90 días después del accidente (si otro vehículo no ha sido identificado) o dentro de 180 días (si otro conductor es conocido).

MVAIC establecerá una reclamación, asignará un examinador de reclamaciones y el proceso de revisión se iniciará. Luego, su caso puede que sea aceptado. La aceptación significa que ha presentado la documentación necesaria en el plazo apropiado, pero no significa que la indemnización se va a realizar. Cuando se realice, MVAIC le proporcionará con beneficios de No-Fault y el mismo $25.000 en cobertura que una póliza mínima le habría proporcionado. Para estar seguro de que el caso será solucionado, es de su mejor interés contratar a un abogado de accidentes.