EL PROBLEMA CON LOS CAMIONES EN LAS CARRETERAS DE EE.UU.

Posted by on Jun 16, 2013 in Blog | 0 comments

EL PROBLEMA CON LOS CAMIONES EN LAS CARRETERAS DE EE.UU.

Los camiones que recorren las carreteras de EE.UU. representan sólo un 5% de todos los vehículos en el tráfico, sin embargo, están involucrados en el 12,4% de los accidentes fatales. La mortalidad en accidentes (por kilómetros recorridos) es de un 17% más alta para los camiones que para los vehículos de pasajeros. Por ejemplo, en 2011, casi 4 miles de personas murieron en colisiones con camiones y 80.000 resultaron gravemente heridos.

?Por qué los accidentes con camiones son tan frecuentas y peligrosos?
Por supuesto, por el tamano y peso de los camiones (que continúa creciendo), por los puntos ciegos que impiden a los camioneros la visión completa de la carretera y de los demás vehículos de menor tamano. Además, con demasiada frecuencia, los camiones llevan una carga que es demasiado pesada que dificulte el maniobrar del vehículo.
Mientras que en los choques de los coches de pasajeros normalmente están involucrados solo dos vehículos, los camiones suelen provocar accidentes en los cuales participan más que dos vehículos.
Por presiones económicas por parte de las companías de transporte, las regulaciones que requieren los períodos de descanso con frecuencia son ignoradas por los camioneros. En consecuencia, ellos conducen por períodos largos sin sueno, están fatigados o abusan de sustancias estimuladoras.
Aunque los conductores profesionales son periódicamente sometidos a los exámenes de salud, las evaluaciones realizadas a menudo no incluyen los diagnósticos de trastornos de sueno. El estudio realizado por la Administración Federal de Seguridad de Empresas Camioneras (FMCSA) y por el Centro de Investigación de Transporte de American Trucking Association (ATA) reveló que casi un tercio de los conductores de camiones comerciales tienen la apnea del sueno. Es un trastorno de sueno en el que la persona que lo sufre suele ser somnolienta durante el día, por no haber dormido bien por la noche. !Eso significa que puede quedarse dormido al volante y causar un accidente en cualquier momento!

?Por qué es tan problemático recibir compensación, si ya ha sufrido en un accidente de camión?

Para establecer el caso en el tribunal y moverlo hacia delante para recibir compensación, primero, hay que resolver el problema de la responsabilidad por accidente y fijar quien cubrirá los danos. Pero, en accidentes de camión es difícil de comprobar quien tuvo la responsabilidad: el conductor, la companía de transporte, la del mantenimiento, etc. Incluso, cuando hay un choque con un camión de tractor-remolque, a veces resulta que los tractores tienen diferentes duenos que los remolques y ambos elementos pueden ser cubiertos por varias pólizas de seguro. Siempre hay muchos duenos, es decir, muchos partes potencialmente responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>