NINOS ATROPELLADOS EN ACCIDENTES DE COCHE EN NYC

Posted by on May 16, 2013 in Blog | 0 comments

NINOS ATROPELLADOS EN ACCIDENTES DE COCHE EN NYC

La revisión de fatalidades entre los ninos y jóvenes, hecha en 2012 por el Departamento de Salud e Higiene Mental de NYC, reveló que las muertes vinculadas al transporte siguen constituyendo la mayor categoría de mortalidad infantil en NYC. Desde 2001 hasta 2010 hubo 144 muertes en la carretera que involucraron los ninos de entre 1 y 12 anos, de lo cual 93 ninos (el 65%) murieron como peatones.

Este ano ya más de diez ninos han perdido la vida atropellados por un coche. El estudio reciente de WNYC mostró que un promedio de cinco ninos entre 5 y 17 anos de edad son golpeados a diario por los automovilistas de la ciudad. No obstante, la acción común de NYPD es tratar estas muertes como unos incidentes aislados y accidentes por los cuales nadie tiene culpa. Como es habitual, si el conductor está sobrio, tiene una licencia válida y no huye de la escena del accidente, la policía de Nueva York suele exculparle de las acusaciones por provocar lesiones o muerte.

Una excusa común de los conductores que han atropellado a un nino es: “No me esperaba que el nino se escapara hacia la calle de la acera” o “Yo simplemente no lo vi”. Sin embargo, si su nino ha sido atropellado por un coche y ha sufrido lesiones, usted tiene posibilidad para reclamar justicia en el tribunal, siempre y cuando se pueda demostrar negligencia del conductor. Incluso si parece que el accidente pueda haber sido provocado por la culpa del nino, por ejemplo si el nino se escapó y salió corriendo entre los coches, hay que investigar también las demás circunstancias en las que ocurrió el hecho.

La negligencia ocurre cuando el conductor excede velocidad, ignora las senales, entre otras, la senal de advertencia de ninos, esta distraído mientras conduce o ignora las normas de zonas residenciales, etc. El conductor tiene que ser cuidadoso, es una regla comúnmente reconocida. Por lo tanto, si el accidente tuvo lugar justo enfrente a la entrada del parque, al lado de piscina o parque de recreo, junto a la escuela o en cualquier sitio donde haya ninos, el conductor debería prever la posibilidad de que hubiera peatones y puede ser considerado responsable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>