SUV: ?LA MEJOR OPCIÓN?

Posted by on Dec 16, 2013 in Blog | 0 comments

SUV: ?LA MEJOR OPCIÓN?

Las colisiones de tráfico matan a cerca de 35.000 personas cada ano en los EE.UU. Los accidentes de coche son la principal causa de muerte de los estadounidenses jóvenes, de entre 4 y 27 anos. Los Vehículos Deportivos Utilitarios (abreviado SUV en inglés) participan en un número creciente de los accidentes de tráfico, teniendo más de doble de posibilidades de matar al conductor de otro coche involucrado en el accidente que los coches de pasajeros. Por eso, el modelo de automóvil del tipo SUV es tan frecuentemente criticado, y no sin razón, debido al peligro que su estructura masiva conlleva a los demás usuarios de carretera.

No obstante, los que están a favor de los modelos de vehículos dicen que SUVs ofrecen una mejor protección a sus ocupantes en los accidentes, especialmente, en los choques frontales o las colisiones por impacto lateral. Además, los conductores de SUV se sientan más seguros que otros conductores. Están colocados en una posición elevada que les proporciona una mejor visión de la carretera, lo que junto con el peso y la dimensión del vehículo, ayuda a crear una falsa ilusión del poder. Pero, las mismas características que son beneficiosas para los propietarios y pasajeros de SUVs, suponen un riesgo para los conductores de otros vehículos, de menor tamano, y constituyen un peligro mortal para los más indefensos: peatones y ciclistas.

El último factor es particularmente significativo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los accidentes y atropellos son precisamente los motoristas que tienen la culpa. Según estudios recientes, los peatones representan aproximadamente un 11,4% de las muertes de tráfico en los Estados Unidos y para Nueva York este número se dispara a un 49,6%. Como se indica en el informe de la organización Right of Way, más del 90% de las muertes de peatones en NYC ocurren por culpa de los conductores. Y la investigación muestra casi lo mismo para los accidentes de coche-bici. Además, SUVs son en un 18% más mortales para los ninos peatones que otros vehículos.

El aumento del tamano de los SUV y su creciente incompatibilidad con los coches de pasajeros y los demás usuarios de tráfico, es un problema cada vez mayor y es probable que resulte en el aumento de víctimas mortales. Disponiendo de los datos enumerados arriba, vale la pena reflexionar si es realmente necesario comprar su seguridad al precio de la vida o salud de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>